La banda

LUIS PINEDO. (PITITI) .  CANTANTE  (y armónica virtual) 
A estas alturas ya se puede decir que Pititi es una leyenda del blues nacional.
Siempre afincado en Miranda de Ebro, comenzó su andadura con el grupo “Búhos”,  tras perfilar su estilo y encaminarlo hacia la música blues y soul funda la ya mítica “Dolphin Blues Band”. 
Su disco  “Papa Blues”, de 1985, es considerado uno de los primeros  discos de Blues grabados por músicos españoles, En él participaba el bluesman americano Willie Littlefield, con el que además hicieron gira nacional, en esa época participó en distintos festivales de jazz, compartiendo cartel con figuras como Ted Carsson, Miles Davis o Tete Montoliu. 
Sus colaboraciones con distintas formaciones y músicos han sido habituales, recientemente con Miranda Conexion, del saxofonista Iñaki Askunce, y The Song, trío en acústico con el que trabaja regularmente. 
Desde mediados de los 90s comienza su colaboración con músicos de Burgos y Vitoria,  así  surge Trago Largo Blues Band, grupo con el que recorre festivales y salas de  todo el territorio nacional.

JAVIER LÓPEZ-  BAJO ELÉCTRICO 
De formación autodidacta ha pasado en su larga trayectoria profesional por grupos de muy distintos estilos, aunque su participación en grupos de Blues ha sido una constante casi desde el principio de su trayectoria profesional. 
Ya en los 80s formaba parte de  “CuartoteLa Marinera”, o de  “El último mohicano”, formaciones interesadas en los standars de jazz y en el blues. 
Entre 1985 y 1987 se traslada a Madrid, donde trabaja como músico de  gira con grupos de la movida, y actúa regularmente con grupos de blues (Alligator, Tonky Blues Band). 
De regreso a Burgos se integra en Blues Esprintin, trío con el que gira durante varios años por salas de toda España. 
Tras entrar en el grupo Luis Pinedo, este grupo  se orienta fundamentalmente a la música con “feeling”,( blues,  soul), surge Trago Largo, grupo con el que trabaja hasta la actualidad. 
Colabora habitualmente con grupos  madrileños como Red House, o Gatos Bizcos, y es miembro fundador y activo participante de Impostores del Jazz en Burgos. 
Organiza habitualmente Jam _Sessions y Jornadas de formación en distintas salas de la ciudad, y en el Centro de Creación Musical “El Hangar”.

JOSE  BARRIO (GUITARRISTA) 
Ha recorrido gran parte de la geografía nacional con grupos de blues como Trago Largo (Festival Internacional de Blues de Getxo) y Rain Man Blues (Festival de Blues de Elorrio). Productor del segundo CD “No aburras” de Reverendo Parker, grabado en los estudios “El pez” de Vitoria y editado por “Ed. Mil a gritos”. 
Recientemente (julio 2013) acaba de grabar un cd con la formación Riffs & Chips, de la cual es guitarrista y arreglista. 
En su faceta de guitarrista de jazz ha tocado en clubes de jazz como Altxerri y La Bilbaína con Andrej Olejnizack, Mikel Andueza, Iñaki Askunce, Bob Sands, Iñaki Salvador, Miguel Blanco, Albert Sanz, Javier Colina, Guillermo McGuill, Dusko Goikovich y Gonzalo Tejada entre otros. 
Con su cuarteto Urban Art participó en el Festival Internacional de Jazz de Donosti (2005, 2006, 2007), Festival de Jazz de Zaragoza (2004, 2008), Festival de Jazz de Valdezcaray (2006). 
Recientemente acaba de grabar un CD con el músico cubano Eduardo Lazaga (La Charanga Habanera) en los estudios “Lamiña” de Vizcaya, editado por el Ayuntamiento de Santander. 
Ejerce labor pedagógica en escuelas de música y en el Conservatorio Superior de Navarra en el que es profesor de guitarra jazz, conjunto jazz, repertorio e improvisación jazz. 

EDUARDO SOLAS (BATERÍA)
Baterista, percusionista, músico de sesión y profesor. Eduardo Solas ha tenido el privilegio de haber compartido escenario con músicos de la talla de Esperanza SpaldingAntonio Hart, Delfeayo Marsalis, Michael Mossman, Roswell Rudd, Emile’s Charlap Big Band, George Colligan, Yayoi Ikawa, Fernando Otero, Dexter Porter, Vadim Neselovskyi, Bryan Baker, Miguel Gandelman, El Puma, John Benítez, Palito Ortega, Edy Martínez, Rod Clemmonds, Danny Daniel, King Clave, Yaco Monti, entre otros.
Esta graduado Magna Cum Laude por la Universidad Berklee College of Music. Ha sido premiado en varias ocasiones como baterísta tanto dentro de España como en USA. 
En los ochos años que vivió en USA, su actividad musical fue bastante intensa, habiendo tocado en míticos escenarios como Iridium, Fat Cat, así como en musicales Off Broadway y girado por todos los Estados Unidos. 
Actualmente Eduardo Solas esta afincado en Madrid, donde ha terminado estudios de Máster por la Universidad Juan Carlos I y mantiene su actividad musical con diferentes proyectos: The Black Note, Jonathan Hurtado Trio, GSD Big Band, Human Project, “Hair” el musical